|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una
Opción para ser persona”
|
CODIGO:
GA-RC-39
|
FECHA:
8-FEB-11
|
||
GRADO
1°
GUÍA#°1
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA
|
Edición
controlada Versión 02
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
1. Realizar trazos y dibujos utilizando líneas,
puntos.
|
- Realiza diferentes figuras utilizando líneas y
puntos.
|
2. Realizar dibujos en cuadrícula y colorear
adecuadamente.
|
- Sigue instrucciones al realizar dibujos en
cuadrícula.
|
3. Identificar los colores y formas básicas
presentes en la naturaleza.
|
- Realiza creativamente trabajos propuestos.
|
4. Expresar a través de la pintura diferentes
sentimientos y emociones.
|
- Expresar a través de la pintura diferentes
sentimientos y
emociones.
|
5. Rasgar papel y rellenar
figuras.
|
- Maneja las
técnicas del rasgado y el pegado
|
6. Realizar títeres con
diferentes materiales del medio.
|
- Observa la
creatividad, espontaneidad, participación y motivación personal y de sus
compañeros en la
elaboración de los títeres.
|
7. Practicar la danza como
medio de su expresión
corporal.
|
- Lleva el ritmo y
la secuencia de los pasos al realizar
la danza.
|
CLASE 1 (Viernes 1 de
Mayo)
1.
En el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=cpr7ttt1sOQ&t=71s DESCUBRE LOS
MOVIMIENTOS DE LAS EMOCIONES. Graba
un video con la ayuda de tus papitos o las personas que cuidan de ti.
Observa las
imágenes y conversa en el transcurso de la lectura acerca de los sucesos que
ocurren.
Con
ayuda de tus papitos o de las personas que cuidan de ti, identifica que
emociones sintieron los personajes del cuento y porqué, además dialoga con
ellos acerca de qué podemos hacer cuando estamos felices- tristes-
avergonzados- enojados.
3. A partir de lo que
comprendiste del cuento, realiza una pintura
libremente utilizando los materiales que tengas en tu casa (vinilos-
acuarelas-anilinas vegetales…). TOMA FOTO DE TU OBRA DE ARTE.
CLASE 2 (Viernes 8 de Mayo)
1.
Escoge tu personaje
favorito del cuento
leído la clase pasada, y con material
reciclable deja volar tu imaginación para crear este personaje, graba el
proceso de elaboración, explicando paso a paso cómo lo haces. Asigna un nombre
a tu creación y diviértete libremente con él.
2.
En el cuaderno de artística realiza el siguiente
dibujo en cuadricula, retíñelo y coloréalo. Di que emociones puede generarnos
este personaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario