viernes, 24 de abril de 2020

Guía de educación física #1 primer periodo




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”


GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1 EDUCACIÓN FISICA.
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
I
EDUCACIÓN FISICA

LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
1.     Realizar movimientos corporales a través de rondas y dinámicas grupales, participando activamente.
- Aprende y ejecuta movimientos en rondas infantiles.
2. Diferenciar y ejecutar algunos patrones básicos  de  movimiento, como: gatear, caminar, trotar, correr, saltar, rodar, trepar, entre otros.
- Realiza patrones de movimientos básicos
3.     Realizar ejercicios de salto para reforzar la coordinación dinámica general.
-Realiza diferentes ejercicios de coordinación.

ACTIVIDAD # 1 (Viernes 01 de Mayo)


Observa la siguiente imagen. “Se llama Pirámide de los hábitos saludables” Comenta con tus papitos o cuidadores lo que ves en cada nivel. Comenta ¿Cuál es el nivel más importante? ¿Por qué? ¿Por qué debemos hacer ejercicio?

¡Recuerda! Aunque estés en casa y no puedas salir al parque, ni hacer los deportes que estabas acostumbrado, debemos buscar otras alternativas para movernos en casa.






¡A JUGAR! LA FÁBRICA DE LOS MONSTRUOS:





¿QUE NECESITAMOS?

1.      Hoja de papel
2.      Lápiz
3.      un dado de 6 caras. (si no tienes un dado en casa puedes hacerlo con cartulina o puedes buscar roll dice en www.google.com y luego le das al botón que dice Roll).
4.      Celular para que realices un video de la actividad (Esto es lo que enviarás a tu profe)

Para iniciar el juego vamos a dibujar grande en la hoja de papel el cuerpo de nuestro monstruo. Por ejemplo, un círculo algo alargado, como una elipse (no puedes dibujar nada más).



Luego, vamos tirando el dado y esto es lo que tenemos que hacer, dependiendo del número que nos salga en la tirada. Si sale un:

1.   Hago 10 sentadillas y dibujo 1 brazo (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
2.   Doy 10 saltos por toda mi casa y dibujo 1 pierna (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
3. Tengo que correr lo más rápido que pueda sin moverme del sitio durante 10 segundos y dibujo una boca (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.

4.   Tengo que dar una vuelta por toda la casa solo con una pierna “La pata coja” y dibujar un ojo (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.

5.   Hago un pulso chino con la persona que elija y dibujo una nariz (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.

6.   Tengo que dar una vuelta por toda la casa caminando de cuclillas, como un enanito y dibujar una cola (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
Decoro mi monstruo libremente.



ACTIVIDAD # 2 (Viernes 08 de Mayo)


¿Recuerdas la actividad de la pirámide que habías hablado con tus padres? Ahora tú y tus padres o cuidadores deben crear su propia pirámide. Luego deben comparar la pirámide de la familia y ver si tus hábitos son los correctos.





¡A BAILAR! "DANCE MONKEY" ZUMBA KIDS CHOREOGRAPHY



Esta coreografía es bastante sencilla y debes repetirla todas las veces que sea necesario.

1.      Observa el video https://youtu.be/GRM9h8EQ6Bw
2.      Inicia aprendiendo cada uno de los pasos
3.      Crea tu propio video con la coreografía y envíalo a tu profe!
¡ÁNIMO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario