INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1 EDUCACIÓN FISICA.
|
|||
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
||
I
|
EDUCACIÓN FISICA
|
1°
|
||
LOGROS
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
1. Realizar movimientos corporales a través de rondas y dinámicas
grupales, participando activamente.
|
- Aprende y ejecuta
movimientos en rondas infantiles.
|
2. Diferenciar y
ejecutar algunos patrones básicos
de movimiento, como: gatear,
caminar, trotar, correr, saltar, rodar, trepar, entre otros.
|
- Realiza patrones de
movimientos básicos
|
3. Realizar ejercicios de salto para reforzar la coordinación dinámica general.
|
-Realiza diferentes
ejercicios de coordinación.
|
ACTIVIDAD # 1 (Viernes 01 de Mayo)
Observa la
siguiente imagen. “Se llama Pirámide de los hábitos saludables” Comenta con tus
papitos o cuidadores lo que ves en cada nivel. Comenta ¿Cuál es el nivel más importante?
¿Por qué? ¿Por qué debemos hacer ejercicio?
¡Recuerda! Aunque
estés en casa y no puedas salir al parque, ni hacer los deportes que estabas
acostumbrado, debemos buscar otras alternativas para movernos en casa.
¡A JUGAR! LA FÁBRICA DE LOS MONSTRUOS:
¿QUE NECESITAMOS?
1. Hoja de papel
2.
Lápiz
3. un dado de 6 caras.
(si no tienes un dado en casa puedes hacerlo con cartulina o puedes buscar roll
dice en www.google.com y luego le das al botón que
dice Roll).
4.
Celular para que realices un video de la actividad (Esto
es lo que enviarás a tu profe)
Para iniciar el
juego vamos a dibujar grande en la hoja de papel el cuerpo de nuestro monstruo.
Por ejemplo, un círculo algo alargado, como una elipse (no puedes dibujar nada
más).
Luego, vamos tirando
el dado y esto es lo que tenemos que hacer, dependiendo del número que nos
salga en la tirada. Si sale un:
1.
Hago 10 sentadillas y dibujo 1 brazo (solo 1) a mi
monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
2.
Doy 10 saltos
por toda mi casa y dibujo 1 pierna (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
3. Tengo
que correr lo más rápido que pueda sin moverme del sitio durante 10 segundos y
dibujo una boca (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
4. Tengo que dar una vuelta por toda la casa solo con una pierna “La pata coja” y dibujar
un ojo (solo 1) a mi
monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
5.
Hago un pulso chino con la persona que elija y dibujo una nariz (solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
6. Tengo que dar una vuelta por toda la casa caminando de cuclillas, como un enanito
y dibujar una cola
(solo 1) a mi monstruo, dónde quiera y cómo quiera.
Decoro mi monstruo
libremente.
ACTIVIDAD # 2 (Viernes 08 de Mayo)
¿Recuerdas la
actividad de la pirámide que habías hablado con tus padres? Ahora tú y tus
padres o cuidadores deben crear su propia pirámide. Luego deben comparar la
pirámide de la familia y ver si tus hábitos son los correctos.
¡A BAILAR!
"DANCE MONKEY" ZUMBA KIDS CHOREOGRAPHY
Esta coreografía
es bastante sencilla y debes repetirla todas las veces que sea necesario.
1. Observa el video https://youtu.be/GRM9h8EQ6Bw
2.
Inicia aprendiendo cada uno de los pasos
3.
Crea tu propio video con la coreografía y envíalo a
tu profe!
¡ÁNIMO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario