|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser
persona”
|
CODIGO:
GA-RC-11
|
GUÍA PEDAGÓGICA DE
APLICACIÓN EN CASA
|
FECHA:01-MAR-09
|
|
Edición Controlada
Versión 02
|
GUÍA
PE #2 DE CIENCIAS
NATURALES Y PROYECTO EDUCACIÓN AMBIENTAL, PRAE.
PERIODO II.
DOCENTE: NILDA ALICIA
MANYOMA FECHA: 4 DE JUNIO DEL 2020
ESTUDIANTE:
_______________________________GRADO: 1°D AÑO LECTIVO: 2020.
SEDE LUIS CARLOS GALAN
SARMIENTO
EJE
ARTICULADOR: ENTORNO VIVO.
LOGROS
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
1.
Conocer los animales y sus beneficios
|
-
Identifica por su nombre
diferentes animales y la utilidad que le brinda al hombre.
-
Reconoce el cuidado de
los animales para su conservación.
|
2.
Establecer semejanzas y diferencias entre los animales, según su hábitat,
forma de locomoción, su alimentación y otras características
|
-
Describe las
características propias de los animales.
-
Clasifica los animales según su
hábitat, alimentación, forma de locomoción.
|
3.
Identificar
y valorar las partes del cuerpo y sus funciones.
4. Dibujar el cuerpo humano y reconoce sus partes.
|
-Describe
su cuerpo reconociendo las partes que lo componen.
-Identifica
necesidades de su cuerpo y otras personas.
|
5. Relacionar los órganos internos con su función.
|
-
Relaciona los órganos internos con su función.
|
6. Nombrar los órganos internos del cuerpo humano.
|
-
Comprende las partes del cuerpo humano y los órganos que lo conforman.
|
EJE TEMÁTICO: LOS ANIMALES, EL CUERPO HUMANO
CONTENIDO: Características de los animales.
●
Clasificación de los animales.
●
Utilidad que brindan los
animales al hombre
●
Partes del
cuerpo humano y funciones
CLASE
(JUEVES 4 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Observa el vídeo que esta
por el grupo de whatsapp, comprende y comenta con tus familiares
2. con ayuda de tus papitos,
lee los siguientes conceptos y escríbelo en tu cuaderno de ciencias naturales (los
ejemplos los pueden colorear, recortar y pegar)
ANIMALES
INVERTEBRADOS
Son aquellos que
no tienen huesos
EJEMPLO:
ANIMALES
VERTEBRADOS
Son aquellos que
tienen huesos y columna vertebral.
Ejemplo:
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR, PRAE
OBJETIVO
Fomentar en los
estudiantes el interés por mantener un equilibrio ambiental desde sus contextos
familiares aplicando las 3 R
TÍTULO
DE LA ACTIVIDAD: Las palabras mágicas: Reducir, reutilizar y reciclar
ACTIVIDADES (JUEVES 4 DE JUNIO)
1.Observa
con atención el siguiente video que aparece en el grupo de whatsapp:
Comenta
con tus padres de qué manera están aplicando las palabras mágicas en sus
familias:
¿Estamos reduciendo?
¿Estamos reutilizando?
¿Estamos reciclando?
2.Elige
un lugar de tu casa en el que puedas hacer un RINCÓN AMBIENTAL, busca
materiales como cartulinas ya utilizadas, tubitos de papel higiénico, tapitas
de botellas, basurita de sacapuntas y haz un cartelito donde tú seas el súper
héroe del medio ambiente. Pégalo en ese lugar y empieza a hacer tu propio
espacio para almacenar el material reciclable que la próxima semana
utilizaremos para hacer un divertido juguete. Puedes almacenar panales de
huevo, tubitos de papel higiénico, hojas de papel ya utilizadas, tapitas de
botellas, botellas plásticas sin residuos de comida. Al terminar, envía la foto
del cartel a tu profe.
CLASE (JUEVES 11 DE JUNIO)
NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDADES
1.observa
el video que aparece en el grupo de whatsapp, en donde encontraras las partes
del cuerpo humano con su explicación
2. Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales el siguiente texto:
El
cuerpo humano
El cuerpo humano está
dividido en tres partes: cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades pueden
ser superiores e inferiores.
3.Observa, lee, Colorea, recorta y
pega O dibuja en tu cuaderno de ciencias naturales
4. Relaciona las partes del cuerpo
con su nombre
5.
Colorea, arma, recorta y pega en el cuaderno de ciencias naturales, el
siguiente dibujo con sus partes.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
ACTIVIDAD (JUEVES 11 DE JUNIO)
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Reciclar y reutilizar: Formas maravillosas
de jugar
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Desarrollar la
creatividad y el sentido del cuidado del medio ambiente por medio de la
elaboración de un juguete con materiales reciclados1.Observa con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gUaAm5T2g50 https://www.youtube.com/watch?v=K3OopZKvBnc
Ya pudiste observar todas las cosas que puedes hacer con materiales reciclables y te diste cuenta que no es necesario estar comprando juguetes y juguetes para poder divertirte. Ahora, escoge uno de los juguetes de los videos, elabóralo con ayuda de tus padres y diviértete jugando con él. No olvides enviar la foto de tu juguete con material reciclado a tu profe. Los materiales que almacenaste durante la semana y no utilizaste para hacer tu juguete, puedes darlos a las personas que pasan junto con el servicio de limpieza y recolección de basuras y así aportarás al cuidado del medio ambiente. Sigue haciéndolo cada semana. Felicitaciones por ser un SÚPER HÉROE DEL MEDIO AMBIENT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario