martes, 26 de mayo de 2020

GRADO 1°D. SEDE LCG. CIENCIAS NATURALES . PERIODO II. PARTE 2


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”
CODIGO:
GA-RC-11

GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN CASA
FECHA:01-MAR-09
Edición Controlada
Versión 02
GUÍA PE #2 DE CIENCIAS NATURALES Y PROYECTO                       EDUCACIÓN AMBIENTAL, PRAE.
           PERIODO II.
           DOCENTE: NILDA ALICIA MANYOMA     FECHA: 4 DE JUNIO DEL 2020
           ESTUDIANTE: _______________________________GRADO: 1°D AÑO LECTIVO: 2020.
          SEDE LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
          EJE ARTICULADOR: ENTORNO VIVO.
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
1. Conocer los animales y sus beneficios

-       Identifica por su nombre diferentes animales y la utilidad que le brinda al hombre.
-       Reconoce el cuidado de los animales para su conservación.
2. Establecer semejanzas y diferencias entre los animales, según su hábitat, forma de locomoción, su alimentación y otras características
-     Describe las características propias de los animales.
-     Clasifica   los       animales       según su hábitat, alimentación, forma de locomoción.
3.    Identificar y valorar las partes del cuerpo y sus funciones.
4.    Dibujar el cuerpo humano y reconoce sus partes.
-Describe su cuerpo reconociendo las partes que lo componen.
-Identifica necesidades de su cuerpo y otras personas.
5.    Relacionar los órganos internos con su función.
- Relaciona los órganos internos con su función.
6.   Nombrar los órganos internos del cuerpo humano.
- Comprende las partes del cuerpo humano y los órganos que lo conforman.

EJE  TEMÁTICO: LOS ANIMALES, EL CUERPO HUMANO     
         CONTENIDO: Características de los animales.
         Clasificación de los animales.
         Utilidad que brindan los animales al hombre
         Partes del cuerpo humano y funciones








CLASE (JUEVES 4 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Observa el vídeo que esta por el grupo de whatsapp, comprende y comenta con tus familiares

2. con ayuda de tus papitos, lee los siguientes conceptos y escríbelo en tu cuaderno de ciencias naturales (los ejemplos los pueden colorear, recortar y pegar)



ANIMALES INVERTEBRADOS
Son aquellos que no tienen huesos

EJEMPLO:


 






ANIMALES VERTEBRADOS
Son aquellos que tienen huesos y columna vertebral.
Ejemplo:


           


             



PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR, PRAE



OBJETIVO
Fomentar en los estudiantes el interés por mantener un equilibrio ambiental desde sus contextos familiares aplicando las 3 R

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Las palabras mágicas: Reducir, reutilizar y reciclar


ACTIVIDADES (JUEVES 4 DE JUNIO)
1.Observa con atención el siguiente video que aparece en el grupo de whatsapp:

Comenta con tus padres de qué manera están aplicando las palabras mágicas en sus familias:
 ¿Estamos reduciendo?
¿Estamos reutilizando?
¿Estamos reciclando?

2.Elige un lugar de tu casa en el que puedas hacer un RINCÓN AMBIENTAL, busca materiales como cartulinas ya utilizadas, tubitos de papel higiénico, tapitas de botellas, basurita de sacapuntas y haz un cartelito donde tú seas el súper héroe del medio ambiente. Pégalo en ese lugar y empieza a hacer tu propio espacio para almacenar el material reciclable que la próxima semana utilizaremos para hacer un divertido juguete. Puedes almacenar panales de huevo, tubitos de papel higiénico, hojas de papel ya utilizadas, tapitas de botellas, botellas plásticas sin residuos de comida. Al terminar, envía la foto del cartel a tu profe.




CLASE (JUEVES 11 DE JUNIO)
NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDADES
1.observa el video que aparece en el grupo de whatsapp, en donde encontraras las partes del cuerpo humano con su explicación

 

2. Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales el siguiente texto:



El cuerpo humano
El cuerpo humano está dividido en tres partes: cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades pueden ser superiores e inferiores.

3.Observa, lee, Colorea, recorta y pega O dibuja en tu cuaderno de ciencias naturales




4. Relaciona las partes del cuerpo con su nombre








5. Colorea, arma, recorta y pega en el cuaderno de ciencias naturales, el siguiente dibujo con sus partes.









PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

ACTIVIDAD (JUEVES 11 DE JUNIO)
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Reciclar y reutilizar: Formas maravillosas de jugar
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Desarrollar la creatividad y el sentido del cuidado del medio ambiente por medio de la elaboración de un juguete con materiales reciclados
1.Observa con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gUaAm5T2g50 https://www.youtube.com/watch?v=K3OopZKvBnc
Ya pudiste observar todas las cosas que puedes hacer con materiales reciclables y te diste cuenta que no es necesario estar comprando juguetes y juguetes para poder divertirte. Ahora, escoge uno de los juguetes de los videos, elabóralo con ayuda de tus padres y diviértete jugando con él. No olvides enviar la foto de tu juguete con material reciclado a tu profe. Los materiales que almacenaste durante la semana y no utilizaste para hacer tu juguete, puedes darlos a las personas que pasan junto con el servicio de limpieza y recolección de basuras y así aportarás al cuidado del medio ambiente. Sigue haciéndolo cada semana. Felicitaciones por ser un SÚPER HÉROE DEL MEDIO AMBIENT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario