martes, 26 de mayo de 2020

GRADO 1°D. SEDE LCG. MATEMATICAS . PERIODO II. PARTE 2




           INSTITUCIÓN                                 EDUCATIVA POPULAR                            DIOCESANO
Una Opción para ser                           persona”
CODIGO:
GA-RC-11

GUÍA PEDAGÓGICA DE                              APLICACIÓN EN EL                        AULA
FECHA:01-MAR-09
Edición Controlada
Versión 02


GUÍA PEDAGÓGICA #2 MATEMÁTICAS Y PROYECTO DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DE DESASTRES
                 PERIODO II.
                 DOCENTE: NILDA ALICIA MANYOMA                                   FECHA: 1 DE JUNIO.
                 ESTUDIANTE:                              GRADO: 1°D       AÑO LECTIVO: 2020.
                 SEDE LUIS CARLOS GALAN S.
LOGROS 
INDICADORES DE LOGRO 
1.Describir, comparar y cuantificar situaciones con diversas representaciones de los números (unidades decenas).
-Relaciona adecuadamente el número con la cantidad.
 2. Leer y escribir correctamente los números hasta el 99
 - Reconoce unidades y decenas, formando agrupaciones de objetos y clasificándolos según su valor numérico para mostrar relación de orden y valor de cada dígito en una cifra.
3.Ubicar cantidades hasta el 99 en el ábaco, interpretando la descomposición de cada número y la escritura correcta.
- Identifica y clasifica cantidades argumentando mayor y menor.
- Descomponer números en unidades y decenas.
4. Mostrar una actitud positiva ante el aprendizaje de la matemática, a través de las actividades propuestas.
- Identifica los valores posicionales en cantidades hasta el 99.
EJE ARTICULADOR: Pensamiento Numérico y sistemas Numéricos
EJE TEMÁTICO: Los números y su representación

CONTENIDO:
·         Identificación de la decena
·         Números del 10 al 99
·         Comparación de números hasta 99
·         Adicción y sustracción de números del 10 al 99

ESTRATEGIAS
En la presente guía se desarrollarán actividades como:
 talleres prácticos de cada uno de los contenidos propuestos
PROYECTO DE EMERGENCIAS Y PREVENCIÓN

       CONTENIDO:
· COVID-19.
¿Qué es el covid-19? ¿Cómo prevenirlo?
      OBJETIVOS:
 Explicar a los niños de la manera más sencilla y clara que es un virus-COVID 19,   gestionar sus emociones y el cuidado que debemos tener para prevenir el contagio y las medidas de higiene, orientando y promoviendo un afrontamiento adecuado frente al brote del corona virus (COVID-19).
Reducir al máximo las probabilidades de contagio en estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Popular Diocesano.
        CONTENIDO
La presente guía pedagógica tiene como fin informar a nuestra comunidad educativa acerca de cómo podemos ayudar a contener la propagación del COVID-19, en ella encontraras algunas actividades que te ayudarán a identificar junto a tu familia los diferentes hábitos de higiene que debe incluir en nuestras rutinas diarias, así como las diferentes acciones que podemos llevar a cabo en casa para protegernos y proteger a los demás.












CLASE (LUNES 1 DE JUNIO)

ACTIVIDADES
1.Colorea y suma, hasta completar la familia del número 30





2.Une los números en orden del 30 al 39 hasta completar el dibujo


3.Observa la imagen, con ayuda de tus papitos escribe el nombre de los números de la familia del 30. Luego en tu cuaderno recorta y pega los números desde el 0 hasta el 39



4. Colorea, recorta y pega las fichas, siguiendo el orden numérico








PROYECTO DE EMERGENCIAS Y PREVENCIÓN
CLASE (JUNIO 8)
ACTIVIDAD (LUNES 1 DE JUNIO)

1.    Dibuja el virus “CORONAVIRUS” cómo te lo imagines en una hoja de block, cartulina o realízalo con plastilina y envíaselo a tu profe.









CLASE (LUNES 8 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Colorea, suma, y escribe su nombre hasta completar la familia del número 40










2.Repasa los números del 40 al 49, que se encuentran en las estrellas y colorearlos.






3.Escribe los números del 1 al 49, en tu cuaderno de matemáticas



PROYECTO DE EMERGENCIAS Y PREVENCIÓN

Superhéroes en casa contra el CORONA VIRUS



ACTIVIDAD (LUNES 8 DE JUNIO)
1.Dibuja en una hoja de block o en cartulina como te imaginas que podemos vencer el “CORONAVIRUS”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario