|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
CODIGO:
GA-RC-11
|
GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
|
FECHA:01-MAR-09
|
|
Edición Controlada
Versión 02
|
GUÍA PEDAGÓGICA #2 MATEMÁTICAS Y PROYECTO DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DE DESASTRES
PERIODO II.
DOCENTE: NILDA ALICIA
MANYOMA
FECHA: 1 DE JUNIO.
ESTUDIANTE: GRADO: 1°D AÑO LECTIVO: 2020.
SEDE LUIS CARLOS GALAN S.
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
1.Describir,
comparar y cuantificar situaciones con diversas representaciones de los
números (unidades decenas).
|
-Relaciona adecuadamente el número con la cantidad.
|
2.
Leer y escribir correctamente los números hasta el 99
|
- Reconoce unidades y decenas, formando agrupaciones de objetos
y clasificándolos según su valor numérico para mostrar relación de orden y
valor de cada dígito en una cifra.
|
3.Ubicar
cantidades hasta el 99 en el ábaco, interpretando la descomposición de cada
número y la escritura correcta.
|
- Identifica y clasifica cantidades argumentando mayor y menor.
- Descomponer números en unidades y decenas.
|
4. Mostrar
una actitud positiva ante el aprendizaje de la matemática, a través de las
actividades propuestas.
|
- Identifica los valores posicionales en cantidades hasta el 99.
|
EJE ARTICULADOR: Pensamiento Numérico y sistemas Numéricos
EJE TEMÁTICO: Los números y su representación
CONTENIDO:
·
Identificación de la decena
·
Números del 10 al 99
·
Comparación de números hasta 99
·
Adicción y sustracción de números del 10 al 99
ESTRATEGIAS
En la presente guía se desarrollarán actividades como:
PROYECTO DE EMERGENCIAS Y PREVENCIÓN
CONTENIDO:
· COVID-19.
¿Qué
es el covid-19? ¿Cómo prevenirlo?
OBJETIVOS:
Explicar a los niños de la manera más sencilla
y clara que es un virus-COVID 19, gestionar
sus emociones y el cuidado que debemos tener para prevenir el contagio y las
medidas de higiene, orientando y promoviendo un afrontamiento adecuado frente al brote del corona virus
(COVID-19).
Reducir al máximo las
probabilidades de contagio en estudiantes y padres de familia de la Institución
Educativa Popular Diocesano.
CONTENIDO
La presente
guía pedagógica tiene como fin informar a nuestra comunidad educativa acerca de
cómo podemos ayudar a contener la propagación del COVID-19, en ella
encontraras algunas actividades que te ayudarán a identificar junto a tu
familia los diferentes hábitos de higiene que debe incluir en nuestras rutinas
diarias, así como las diferentes acciones que podemos llevar a cabo en casa
para protegernos y proteger a los demás.
CLASE (LUNES 1 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Colorea y suma, hasta
completar la familia del número 30
2.Une los números en orden del 30 al 39 hasta
completar el dibujo
3.Observa la imagen, con ayuda de tus papitos
escribe el nombre de los números de la familia del 30. Luego en tu cuaderno
recorta y pega los números desde el 0 hasta el 39
4. Colorea, recorta
y pega las fichas, siguiendo el orden numérico
PROYECTO DE EMERGENCIAS Y PREVENCIÓN
CLASE
(JUNIO 8)
ACTIVIDAD (LUNES 1 DE JUNIO)
1. Dibuja
el virus “CORONAVIRUS” cómo te lo imagines en una
hoja de block, cartulina o realízalo con plastilina y envíaselo a tu profe.
CLASE
(LUNES 8 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Colorea, suma, y escribe su nombre hasta completar
la familia del número 40
2.Repasa los números del 40 al 49, que se
encuentran en las estrellas y colorearlos.
3.Escribe
los números del 1 al 49, en tu cuaderno de matemáticas
Superhéroes en casa
contra el CORONA VIRUS
ACTIVIDAD (LUNES 8 DE JUNIO)
1.Dibuja
en una hoja de block o en cartulina como te imaginas que podemos vencer el
“CORONAVIRUS”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario