martes, 26 de mayo de 2020

GRADO 1°D. SEDE LCG. CIENCIAS SOCIALES . PERIODO II. PARTE 2


INSTITUCIÓN EDUCATIVA                       POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”
CÓDIGO:
GA-RC-11

GUÍA PEDAGÓGICA DE                         APLICACIÓN EN EL AULA
FECHA:01-MAR-09
Edición Controlada
Versión 02

GUÍA PEDAGÓGICA #2 CIENCIAS SOCIALES: DEMOCRACIA Y CÁTEDRA DE LA PAZ

                 PERIODO II.
                 DOCENTE: NILDA ALICIA MANYOMA                                   FECHA: 3 DE JUNIO.
                 ESTUDIANTE:                              GRADO: 1°D       AÑO LECTIVO: 2020.
                 SEDE LUIS CARLOS GALAN S.

LOGROS 
INDICADORES DE LOGRO 
1.Identifica los derechos y deberes en su grupo familiar
Reconoce los derechos y deberes que tiene como miembro de una comunidad
2.Reconocer las emociones básicas (alegría, tristeza, ira, temor) en mí y en las otras personas
Demuestro con mis acciones empatía y me conecto emocionalmente con los demás.
I3. Identificar el concepto de democracia, y su importancia para la convivencia pacífica
. Reconozco mis emociones (especialmente la ira o el enojo) y soy capaz de generar comportamientos pacíficos frente a las mismas
4.Reconocer que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas

·    Identifico mis emociones y las de los demás, actuando asertiva mente cuando se presentan conflictos.

EJE ARTICULADOR: Relaciones ético políticas

EJE TEMÁTICO: La familia

La convivencia Pacífica
CONTENIDO:
Identificación de los derechos y deberes en su grupo familiar

ESTRATEGIAS
En la presente guía se desarrollarán actividades como:
 talleres prácticos de cada uno de los contenidos propuestos.



1.Menciona a los miembros de la familia que observas, colorea el dibujo y escribe en tu cuaderno de sociales el concepto de derechos.

 2. busca algunos derechos de la familia en la sopa de letras.



3.colorea y lee algunos derechos de la familia








PROYECTO
“LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO, LA AFROCOLOMBIANIDAD Y LOS VALORES HUMANOS"








ACTIVIDAD (MIÉRCOLES 3 DE JUNIO)
 “YO TAMBIÉN LO HE SENTIDO”
1.Juega con tus familiares, tingo- tango, con cualquier objeto, como aparece en la imagen y al que le toque tango debe dibujar en una hoja de block las siguientes emociones de:
Tristeza
Temor                                                   
 Felicidad




CLASE (MIÉRCOLES 10 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Observa el dibujo, coloréalo, lee el mensaje con tu familia y reflexiona



2.Lee los siguientes deberes o reglas de amor en la familia, reflexiona, luego, recórtalas, pégalas en tu cuaderno de sociales y envía la evidencia de tu trabajo a tu profe



3.  Escribe en tu cuaderno de sociales el siguiente concepto:
¿Qué es un deber?
Un deber es cumplir con unas obligaciones o tareas.





ACTIVIDAD 2:(MIÉRCOLES 10 JUNIO) “Emociones Estatua”
ACTIVIDAD
1.En este momento, vamos a realizar una actividad muy sencilla, donde el objetivo es que realices con tu cuerpo y rostro la expresión de distintas emociones. Para esto, te invito a buscar un espacio cómodo donde te puedas mover sin mucha dificultad, vamos a jugar a ser “estatuas”.

La actividad consiste en que cuando estés listo te quedes quieto como una “estatua”, tus papitos o acudientes te van a decir el nombre y tu deberás tener la expresión en tu cara y en tu cuerpo como si estuvieras sintiendo esa emoción. Debes interpretar las siguientes emociones:
·    estatua sorprendida.
·    estatua con miedo.
·    estatua enojada o con ira.
·    estatua preocupada.
·    estatua avergonzada.
·    estatua triste.
·    estatua feliz.


Nota:
Envía una evidencia de estas actividades a tu profe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario