INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR
DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
CÓDIGO:
GA-RC-11
|
|
GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL
AULA
|
FECHA:01-MAR-09
|
|
Edición Controlada
Versión 02
|
GUÍA PEDAGÓGICA #2
CIENCIAS SOCIALES: DEMOCRACIA Y CÁTEDRA DE LA PAZ
PERIODO II.
DOCENTE: NILDA ALICIA
MANYOMA
FECHA: 3 DE JUNIO.
ESTUDIANTE: GRADO: 1°D AÑO LECTIVO: 2020.
SEDE LUIS CARLOS GALAN S.
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
1.Identifica
los derechos y deberes en su grupo familiar
|
Reconoce los derechos y deberes que tiene como miembro de una
comunidad
|
2.Reconocer
las emociones básicas (alegría, tristeza, ira, temor) en mí y en las otras personas
|
Demuestro
con mis acciones empatía y me conecto emocionalmente con los demás.
|
I3.
Identificar el concepto de democracia, y su importancia para la convivencia pacífica
|
.
Reconozco mis emociones (especialmente la ira o el enojo) y soy capaz de
generar comportamientos pacíficos frente a las mismas
|
4.Reconocer
que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a
manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas
|
·
Identifico mis emociones y las de los demás,
actuando asertiva mente cuando se presentan
conflictos.
|
EJE ARTICULADOR: Relaciones ético políticas
EJE TEMÁTICO: La familia
La
convivencia Pacífica
CONTENIDO:
Identificación de los derechos y deberes en su grupo familiar
ESTRATEGIAS
En la presente guía se desarrollarán actividades como:
talleres prácticos de cada uno de
los contenidos propuestos.
1.Menciona
a los miembros de la familia que observas, colorea el dibujo y escribe en tu cuaderno
de sociales el concepto de derechos.
2. busca
algunos derechos de la familia en la sopa de letras.
3.colorea y lee algunos derechos de la familia
PROYECTO
“LA
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA LA SOLIDARIDAD, LA
CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO, LA AFROCOLOMBIANIDAD Y LOS VALORES
HUMANOS"
ACTIVIDAD
(MIÉRCOLES 3 DE JUNIO)
“YO TAMBIÉN LO HE SENTIDO”
1.Juega con tus familiares, tingo- tango, con cualquier
objeto, como aparece en la imagen y al que le toque tango debe dibujar en una
hoja de block las siguientes emociones de:
Tristeza
Temor
Felicidad
CLASE
(MIÉRCOLES 10 DE JUNIO)
ACTIVIDADES
1.Observa el dibujo, coloréalo, lee el mensaje con tu
familia y reflexiona
2.Lee los siguientes deberes o reglas de amor en la
familia, reflexiona, luego, recórtalas, pégalas en tu cuaderno de sociales y envía
la evidencia de tu trabajo a tu profe
3. Escribe en tu
cuaderno de sociales el siguiente concepto:
¿Qué es un deber?
Un deber es cumplir con unas obligaciones o tareas.
ACTIVIDAD
2:(MIÉRCOLES 10 JUNIO) “Emociones Estatua”
ACTIVIDAD
1.En este momento, vamos a realizar
una actividad muy sencilla, donde el objetivo
es que realices con tu cuerpo y rostro
la expresión de distintas emociones. Para esto, te invito a buscar un espacio cómodo
donde te puedas
mover sin mucha dificultad, vamos a jugar a ser “estatuas”.
La actividad consiste en que
cuando estés listo te quedes quieto como una “estatua”, tus papitos o
acudientes te van a decir el nombre y tu deberás tener la expresión en tu cara
y en tu cuerpo como si estuvieras sintiendo esa emoción. Debes interpretar las
siguientes emociones:
·
estatua sorprendida.
·
estatua con
miedo.
·
estatua enojada o con ira.
·
estatua preocupada.
·
estatua avergonzada.
·
estatua triste.
·
estatua feliz.
Nota:
Envía una evidencia de estas actividades a tu profe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario