|
INSTITUCION
EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una
Opción para ser persona”
|
CODIGO:
GA-RC-11
|
GUÍA
PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN CASA
|
FECHA:01-MAR-09
|
|
Edición
Controlada
Versión 02
|
GUÍA PEDAGÓGICA #2 DE EDUCACION
ARTISTICA, EDUCACION FÍSICA Y PROYECTO
DE UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE DEL TIEMPO LIBRE
PERIODO
II.
DOCENTE:
NILDA ALICIA MANYOMA FECHA:5 DE
JUNIO
ESTUDIANTE:
______________________ GRADO: 1°D AÑO LECTIVO: 2020.
SEDE: LUIS CARLOS GALAN
SARMIENTO
EDUCACIÓN FÍSICA.
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
Afianzar su
lateralidad y ubicación espacial.
|
- Identifica
los segmentos corporales derecho e izquierdo.
- Identifica
las direcciones adelante, atrás, arriba y
abajo.
|
Ejecutar
actividades de tipo individual y grupal, mediante las capacidades
coordinativas, el equilibrio, lateralidad y direccionalidad
|
- Realiza
ejercicios de equilibrio acorde a su edad.
-Mantiene el
equilibrio estático y dinámico, con y sin objetos, en diferentes superficies
y con varios apoyos.
|
Desarrollar
actividades que impliquen coordinación óculo – manual y pédica.
|
-Reproduce movimientos pre deportivos que
facilitan avances en la coordinación óculo-manual y óculo-pedal.
|
EJE ARTICULADOR: desarrollo motriz, expresión corporal.
EJE TEMÁTICO: Esquema corporal- capacidades coordinativas y
condicionales.
EDUCACIÓN ARTISTICA.
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
Realizar dibujos
libres y dirigidos.
|
Desarrolla su
imaginación y creatividad a través del dibujo.
|
Realizar ejercicios de plegado libre y
con orientación.
|
Usa la creatividad en
la realización de plegados y dibujos.
|
Elaborar
composiciones con formas simples
empleando la técnica del collage.
|
Expresa a través de sus creaciones sus emociones y
sentimientos, utilizando diferentes materiales.
|
Manifestar interés
por realizar sus trabajos manuales y tareas con gusto estético.
|
Muestra entusiasmo e
interés en la realización de sus trabajos artísticos.
|
EJE ARTICULADOR: sensibilidad, comunicación y apreciación estética.
EJE TEMÁTICO: artes plásticas, danzas y música.
PROYECTO PEDAGÓGICO UTILIZACIÓN DEL
TIEMPO LIBRE.
LOGROS.
· Desarrollar
actividades de entretenimiento con la familia en aislamiento preventivo.
Crear diferentes juegos
para desarrollarlos en tiempo libre
VIERNES 05 DE JUNIO
DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD
1. Observa
los dibujos, coloréalos y comenta con tus papitos, que actividades
realiza cada niño.
ACTIVIDAD 2: ¡A
BAILAR! "DANCE MONKEY" ZUMBA KIDS CHOREOGRAPHY
Esta coreografía es
bastante sencilla y debes repetirla todas las veces que sea necesario.
1. Observa el video https://youtu.be/GRM9h8EQ6Bw
2. Inicia aprendiendo cada uno
de los pasos
3. ¡Crea tu propio video con
la coreografía y envíalo a tu profe!
4. ¡ÁNIMO!
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA.
ACTIVIDAD
(VIERNES 5 DE JUNIO)
1.
Observa el video que esta por el grupo de
Whatsapp, de cómo elaborar un barco de papel o mira los siguientes pasos y
realiza tu propio barquito
En tu tiempo libre diviértete con tu familia. Vamos a cambiar de actividad,
pero ten en cuenta que divertirnos
sanamente es tan importante como estudiar. Llegó el momento de jugar, acuérdate
de realizar un video corto de alguna de las actividades que hagas.
ACTIVIDADES (VIERNES 5 DE JUNIO)
Escoge una de las actividades que te recomienda el proyecto de tiempo
libre y realízala en familia.
1.
El Teléfono
Escacharrado o teléfono roto. Todos en familia se sientan formando una fila.
Uno del extremo comienza el juego diciendo una frase al oído al que tiene al
lado. El mensaje debe trasmitirse de la misma forma a través de toda la fila.
El último de la fila debe decir el mensaje que le ha llegado y se comprueba si
ha sido el mismo que se ha mandado.
2.
Cambio
de Juicio. Todos en la familia sentados en círculo, con
los ojos cerrados. Dos personas se cambian de posición. Después todos abren los
ojos y adivinan quien se cambió de su sitio.
3.
POBRE GATITO. Todos
sentados en círculo menos uno que es el gatito que va maullando porque tiene
mucha hambre, y se pasea por delante de los niños que están sentados. Cada niño
le pasara la mano por la cabeza y deberá decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”, el que se ría
pasara a ser el gatito.
VIERNES 12 DE JUNIO
DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD
1. ¡A LA CESTA!
(BALONCESTO CASERO):
1. puedes jugar solo, pero es mejor jugar en familia. También se puede
utilizar un cubo o caja en lugar de una cesta.
2. Por turnos, y desde una distancia de 1 metro, intentamos meter los
calcetines en la cesta.
3. Hacemos 5 turnos, aumentando la distancia cada vez y apuntando los
puntos.
4. Al finalizar, el que más canastas tenga es el ganador y envía tu
evidencia a la profe
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA
ACTIVIDAD # 1(VIERNES
12 DE JUNIO)
PORTARRETRATOS
DIA DEL PADRE.
MATERIALES…
1. Busca en tu casa una
foto tuya, de tu papá o de tu familia (elige la que prefieras)
2.
consigue palitos de
helado, cartón o foami
3.
Pegamento
4.
Elige la decoración
que tengas como te muestran las siguientes imágenes.
5.
Elige la decoración
que quieras y manos a la obra.
6.
Escríbele una notica
donde le expreses todo tu amor y sorpréndelo el día del padre.
PROYECTO PEDAGÓGICO UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.
Vas a encontrar diferentes actividades que puedes hacer o escoger las que
más te llamen la atención y jugar con
tu familia, son actividades que se pueden hacer con los más pequeños de la casa
hasta con el más grande.
ACTIVIDAD (VIERNES 12 DE JUNIO)
Escoge una de las actividades que te recomienda el proyecto de tiempo
libre, realízala en familia Y envíale la evidencia a tu profe.
1.
SIGAMOS JUGANDO
Entretengámonos
con un minuto para ganar.
Dados sobre un palito. El jugador o participante sostiene un palito de
madera en la boca, debe apilar 6 dados en la parte superior de un extremo y
llevar los dados hasta un lugar a unos 3 metros y dejarlos sobre una mesa. Si
se caen al piso en el trayecto, los puede acomodar de nuevo y seguir. Tiene un
minuto.
2. Pasar bolas de una botella a otra. Para este reto se necesitan por lo
menos dos o cuatro botellas PET grandes. Se unen de a dos por su boca,
pegándolas con una cinta, tela o goma de plástico. Al interior de una de las
botellas se echan unas 30 bolas pequeñas de chicle, o también podemos usar
canicas, piedras, etc.
El reto consiste en agitar una de las botellas para lograr que las bolas
o canicas se introduzcan en la otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario