miércoles, 27 de mayo de 2020

GRADO 1°D. SEDE LCG. INTEGRALES. PERIODO II. PARTE 2





INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”
CODIGO:
GA-RC-11

GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN CASA
FECHA:01-MAR-09
Edición Controlada
Versión 02

            

GUÍA PEDAGÓGICA #2 DE EDUCACION ARTISTICA, EDUCACION FÍSICA Y   PROYECTO DE UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE DEL TIEMPO LIBRE
PERIODO II.
DOCENTE: NILDA ALICIA MANYOMA                                  FECHA:5 DE JUNIO
 ESTUDIANTE: ______________________ GRADO: 1°D    AÑO LECTIVO: 2020.
                       SEDE: LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
      EDUCACIÓN FÍSICA.



LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Afianzar su lateralidad y ubicación espacial.
-  Identifica los segmentos corporales derecho e izquierdo.
-  Identifica las direcciones adelante, atrás, arriba y abajo.
Ejecutar actividades de tipo individual y grupal, mediante las capacidades coordinativas, el equilibrio, lateralidad y direccionalidad
- Realiza ejercicios de equilibrio acorde a su edad.
-Mantiene el equilibrio estático y dinámico, con y sin objetos, en diferentes superficies y con varios apoyos.
Desarrollar actividades que impliquen coordinación óculo – manual y pédica.
-Reproduce movimientos pre deportivos que facilitan avances en la coordinación óculo-manual y óculo-pedal.

                 EJE ARTICULADOR: desarrollo motriz, expresión corporal.
                 EJE TEMÁTICO: Esquema corporal-     capacidades coordinativas           y condicionales.     

       









                 EDUCACIÓN ARTISTICA.

 








LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Realizar dibujos libres y dirigidos.
Desarrolla su imaginación y creatividad a través del dibujo.
Realizar ejercicios de plegado libre y con orientación.
Usa la creatividad en la realización de plegados y dibujos.
Elaborar composiciones con formas simples empleando la técnica del collage.
Expresa a través de sus creaciones sus emociones y sentimientos, utilizando diferentes materiales.
Manifestar interés por realizar sus trabajos manuales y tareas con gusto estético.
Muestra entusiasmo e interés en la realización de sus trabajos artísticos.

                 
                EJE ARTICULADOR: sensibilidad, comunicación y apreciación estética.
                EJE TEMÁTICO: artes plásticas, danzas y música.
                PROYECTO PEDAGÓGICO UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.

                LOGROS.
·                Desarrollar actividades de entretenimiento con la familia en aislamiento preventivo.
               Crear diferentes juegos para desarrollarlos en tiempo libre


VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD
                 1. Observa los dibujos, coloréalos y comenta con tus papitos, que actividades
                  realiza cada niño.

  


ACTIVIDAD 2: ¡A BAILAR! "DANCE MONKEY" ZUMBA KIDS CHOREOGRAPHY



           Esta coreografía es bastante sencilla y debes repetirla todas las veces que sea necesario.

     1. Observa el video https://youtu.be/GRM9h8EQ6Bw
     2. Inicia aprendiendo cada uno de los pasos
     3. ¡Crea tu propio video con la coreografía y envíalo a tu profe!
     4. ¡ÁNIMO!

EDUCACIÓN ARTÍSTICA.


ACTIVIDAD (VIERNES 5 DE JUNIO)

1.    Observa el video que esta por el grupo de Whatsapp, de cómo elaborar un barco de papel o mira los siguientes pasos y realiza tu propio barquito











En tu tiempo libre diviértete con tu familia. Vamos a cambiar de actividad, pero ten en cuenta que     divertirnos sanamente es tan importante como estudiar. Llegó el momento de jugar, acuérdate de realizar un video corto de alguna de las actividades que hagas.

ACTIVIDADES (VIERNES 5 DE JUNIO)

Escoge una de las actividades que te recomienda el proyecto de tiempo libre y realízala en familia.

1.    El Teléfono Escacharrado o teléfono roto. Todos en familia se sientan formando una fila. Uno del extremo comienza el juego diciendo una frase al oído al que tiene al lado. El mensaje debe trasmitirse de la misma forma a través de toda la fila. El último de la fila debe decir el mensaje que le ha llegado y se comprueba si ha sido el mismo que se ha mandado.

2.    Cambio de Juicio. Todos en la familia sentados en círculo, con los ojos cerrados. Dos personas se cambian de posición. Después todos abren los ojos y adivinan quien se cambió de su sitio.

3.    POBRE GATITO. Todos sentados en círculo menos uno que es el gatito que va maullando porque tiene mucha hambre, y se pasea por delante de los niños que están sentados. Cada niño le pasara la mano por la cabeza y deberá decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”, el que se ría pasara a ser el gatito.






VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD


1. ¡A LA CESTA! (BALONCESTO CASERO):

1.    puedes jugar solo, pero es mejor jugar en familia. También se puede utilizar un cubo o caja en lugar de una cesta.
2.    Por turnos, y desde una distancia de 1 metro, intentamos meter los calcetines en la cesta.
3.    Hacemos 5 turnos, aumentando la distancia cada vez y apuntando los puntos.
4.    Al finalizar, el que más canastas tenga es el ganador y envía tu evidencia a la profe






EDUCACIÓN ARTÍSTICA



ACTIVIDAD # 1(VIERNES 12 DE JUNIO)
PORTARRETRATOS DIA DEL PADRE.





MATERIALES…
          1.     Busca en tu casa una foto tuya, de tu papá o de tu familia (elige la que prefieras)
          2.    consigue palitos de helado, cartón o foami 
          3.    Pegamento
          4.    Elige la decoración que tengas como te muestran las siguientes imágenes.
          5.    Elige la decoración que quieras y manos a la obra. 
          6.    Escríbele una notica donde le expreses todo tu amor y sorpréndelo el día del padre.






PROYECTO PEDAGÓGICO UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.

Vas a encontrar diferentes actividades que puedes hacer o escoger las que más te llamen la atención   y jugar con tu familia, son actividades que se pueden hacer con los más pequeños de la casa hasta con el más grande.
ACTIVIDAD (VIERNES 12 DE JUNIO)

Escoge una de las actividades que te recomienda el proyecto de tiempo libre, realízala en familia Y envíale la evidencia a tu profe.

1.    SIGAMOS JUGANDO
                               Entretengámonos con un minuto para ganar.

Dados sobre un palito. El jugador o participante sostiene un palito de madera en la boca, debe apilar 6 dados en la parte superior de un extremo y llevar los dados hasta un lugar a unos 3 metros y dejarlos sobre una mesa. Si se caen al piso en el trayecto, los puede acomodar de nuevo y seguir. Tiene un minuto.



2.    Pasar bolas de una botella a otra. Para este reto se necesitan por lo menos dos o cuatro botellas PET grandes. Se unen de a dos por su boca, pegándolas con una cinta, tela o goma de plástico. Al interior de una de las botellas se echan unas 30 bolas pequeñas de chicle, o también podemos usar canicas, piedras, etc.
El reto consiste en agitar una de las botellas para lograr que las bolas o canicas se introduzcan en la otra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario