jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA #2 LENGUA CASTELLANA- PRIMER PERIODO.




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
I PERIODO 
DOCENTE 
PERIODO 
ASIGNATURA 
GRADO 
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
I
LENGUA CASTELLANA
1°D

LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
-Reconocer, escribir y leer palabras empleando los fonemas N-n
-Leer y escribir frases cortas que llevan las consonantes n-N, con sus respectivas inversas.
-Identifica los fonemas n. Lee y escribe palabras.
-Escribe frases cortas con los fonemas vistos.
-Escribir el dictado de palabras y oraciones con los fonemas vistos.
3.  Mostrar motivación e interés a la lectura de textos cortos.
-Escribe y lee los dictados de palabras y oraciones cortas.
-Disfruta y se recrea con la lectura

EJE ARTICULADOR: Producción Textual
EJE TEMÁTICO: Lee y escribe.

CONTENIDO:
-Consonantes N-n e inversas
-Dictados y lecturas con las consonantes N-n.
   ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como: Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo), trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1a), moldeado con plastilinas, recortado de palabras, completar palabras y frases, Relacionar el dibujo con el nombre,
dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus nombres la letra inicial, formar palabras, leo frases y realizo el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTOESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS. CONCIENCIA FONOLÓGICA.

ACTIVIDADES

GUÍA # 1


  •  CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
  • Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación.   MONOSÍLABO N
  • PRACTICO LA LECTURA DIARIA
  • CADA DÍA DEBEN REALIZAR UN DICTADO DE PALABRAS Y ORACIONES CON LAS LETRAS TRABAJADAS.
  •  RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE N-n

1. Sigue las líneas guías de cada letra con tu dedo, de esta forma repasando el trazo de la consonante, luego coloréala, Nombra otras palabras que inicien con la consonante.





2. Desarrolla la actividad

3. Realiza las siguientes páginas de la cartilla: desde la 66 a la 72.




4. Actividad: trabaja la siguiente ficha.  




5. Realiza la siguiente sopa de letras y construye frases con cada palabra.


6. Observo los dibujos y resuelvo el crucigrama.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario