jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA#5 LENGUA CASTELLANA- SEGUNDO PERIODO



INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”

GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 5
II PERIODO
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
II
LENGUA CASTELLANA
1°D

LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar el fonema b-B en forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas b-B.
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

                                                                                           
EJE ARTICULADOR:


  •     PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
  •     PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
 EJE TEMÁTICO:


  •     INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
  •         LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:

  •      Consonante B-b.
  •      Aspectos gramaticales.
  •     Producción textual.
  •     Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
  •     Formas de comunicación (verbal-no verbal)
  •     Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo),  recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.


ACTIVIDADES
GUÍA # 5
 CADA DÍA OBSERVAR EL VIDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA

Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación. MONOSÍLABO B

  • PRACTICO LA LECTURA DIARIA
  •     CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA. 
  • MOLDEAR 10 PALABRAS EN PLASTILINA.
  •  RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.


CONSONANTE B- b


1.
2.
3.



4.
5.


6.
7.

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