INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
II PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
|
II
|
CIENCIAS NATURALES
|
1°D
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
| ||
| -Describe su cuerpo reconociendo las partes que lo componen | ||
|
| ||
|
- Comprende las partes del cuerpo humano y los órganos que lo conforman
| ||
4.Relacionar los órganos internos con su función
| -Relaciona los órganos internos con su función | ||
5.Identifica los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio y reproductor del cuerpo humano
|
- Reconoce algunos sistemas del cuerpo humano
| ||
EJE ARTICULADOR: Entorno Vivo
·
EJ
EJE TEMÁTICO: Cuerpo humano y los sentidos.
EJE TEMÁTICO: Cuerpo humano y los sentidos.
· CONTENIDOS:
-Partes del cuerpo humano y funciones.
- Cuidados de nuestro cuerpo
- Órganos internos del cuerpo humano y funciones.
- Sistemas de nuestro cuerpo.
- Cuidados de nuestro cuerpo
- Órganos internos del cuerpo humano y funciones.
- Sistemas de nuestro cuerpo.
ESTRATEGIAS:
En esta guía se realizaran observaciones, experimentos , preguntas y una serie de actividades donde el estudiante desarrollar su creatividad: coloreando, armando el cuerpo, dibujando ,recitando poemas y recortando.
GUÍA# 2
Sabias que nuestro cuerpo humano esta dividido en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.Las extremidades pueden ser superiores e inferiores.
Aprende el poema y elabora un dibujo relacionado con el tema.
3. La cabeza esta formada por el cráneo y la cara. Las partes de la cara son: los ojos , la nariz las cejas la boca y las pestañas.
4. El tronco se divide en tórax y abdomen
Recorta y arma el cuerpo del niño en el cuaderno colócale el nombre a cada una de sus partes.
5.Recorta de revistas un cuerpo que alcance en la hoja donde puedes señalar y escribir sus partes.
6.Cuidados del cuerpo.
Para tener un cuerpo sano debo seguir ciertos hábitos de higiene:
Observo los gráficos y completo las silabas que faltan y luego coloreo
9.Colorea algunos de los sistemas del cuerpo humano
10. Realiza en compañía de tus papitos unos pulmones caseros experimentando el funcionamiento del sistema respiratorio utilizando los siguientes materiales :
2 bombas
2 pitillos
1 botella plástica de gaseosa
En esta guía se realizaran observaciones, experimentos , preguntas y una serie de actividades donde el estudiante desarrollar su creatividad: coloreando, armando el cuerpo, dibujando ,recitando poemas y recortando.
GUÍA# 2
Sabias que nuestro cuerpo humano esta dividido en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.Las extremidades pueden ser superiores e inferiores.
Aprende el poema y elabora un dibujo relacionado con el tema.
3. La cabeza esta formada por el cráneo y la cara. Las partes de la cara son: los ojos , la nariz las cejas la boca y las pestañas.
4. El tronco se divide en tórax y abdomen
Recorta y arma el cuerpo del niño en el cuaderno colócale el nombre a cada una de sus partes.
5.Recorta de revistas un cuerpo que alcance en la hoja donde puedes señalar y escribir sus partes.
6.Cuidados del cuerpo.
Para tener un cuerpo sano debo seguir ciertos hábitos de higiene:
Observo los gráficos y completo las silabas que faltan y luego coloreo
7. Órganos internos de nuestro cuerpo
Los órganos internos de nuestro cuerpo son : el cerebro, el corazón, los pulmones , el estomago, hígado, intestinos,
Ellos realizan las funciones más importantes de nuestro cuerpo :controlas las funciones del cuerpo a través de los nervios, respiración, digestión, descompone las diferentes sustancias que causan problemas al organismo, circulación, absorben los nutrientes.
Reconoce los principales órganos internos de nuestro cuerpo y colorea
8.Colorea y recorta cada órgano interno de nuestro cuerpo y ubicado en el cuerpo del niño donde corresponda.
9.Colorea algunos de los sistemas del cuerpo humano
10. Realiza en compañía de tus papitos unos pulmones caseros experimentando el funcionamiento del sistema respiratorio utilizando los siguientes materiales :
2 bombas
2 pitillos
1 botella plástica de gaseosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario