INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
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GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
II PERIODO
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DOCENTE
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PERIODO
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ASIGNATURA
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GRADO
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Nilda Alicia Manyoma Mosquera
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II
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LENGUA CASTELLANA
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1°D
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LOGROS
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INDICADORES DE LOGRO
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Identificar los fonemas ten forma auditiva y escrita.
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- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
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Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
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- Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas t.
- Conoce y diferencia las consonantes.
- Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
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Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
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- Escribe oraciones y las interpreta.
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Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
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- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.
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EJE ARTICULADOR:
o PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
o PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
EJE TEMÀTICO:
o INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
o LEE Y ESCRIBE.
CONTENIDO:
o Consonantes t.
o Sílabas inversas t-
o Aspectos gramaticales.
o Producción textual.
o Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
o Formas de comunicación (verbal-no verbal)
o Procesos de comunicación.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 1
· CADA DÍA OBSERVAR EL VIDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
· PRACTICO LA LECTURA DIARIA
· CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
· RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE T-t
Leer cada una de las palabras y oraciones. Copia las oraciones en el cuaderno y realiza el dibujo.
Lee las siguientes sílabas, e identifica los dibujos que corresponden a cada una; recorta y pega donde corresponda.
COMPRENDO
Leo las palabras de las tarjetas, luego encierro las que corresponden a cada dibujo.
Sigo las flechas para imitar el trazo.
Practico el trazo de la letra t-T y las sílabas en minúsculas y mayúsculas en el cuaderno ( 6 renglones).
Los estudiantes trabajarán ficha de la letra T-t, la cual deben decorar y punzar el trazo de la letra T-t
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