|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
II PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
| |
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
|
II
|
MATEMÁTICAS
|
1°D
| |
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
| |||
1. Describir, comparar y cuantificar situaciones con diversas representaciones de los números (unidades decenas).
|
- Reconoce unidades y decenas, formando agrupaciones de objetos y clasificándolos según su valor numérico .
|
EJE ARTICULADOR: Pensamiento Numérico y sistemas Numéricos
EJE TEMÁTICO: Los números y su representación
CONTENIDO:
Identificación de la decena
ESTRATEGIAS:
En la presente guía se desarrollaran actividades como :
Trabajos en la cartilla de matemáticas (Ser competente en matemáticas 1), talleres prácticos de cada uno de los contenidos propuestos.
GUÍA # 1
1.Lee y analiza la explicación.
2.
3.
4.
5.Formo grupos de 10 y completo la frase.
6.Dibuje hasta completar una decena.
7.En mi cuaderno dibujo 4 conjuntos con una decena de elementos.
8.
9.Relaciono con una linea, cada descomposición con el numero que representa y con el nombre de dicho numero.
10.
11.Cuento y escribo el numero en la casilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario