INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 4
II PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
|
II
|
MATEMÁTICAS
|
1°D
|
LOGROS |
INDICADORES DE LOGROS
|
1. Dibujar y describir sólidos geométricos en distintas posiciones y tamaños.
2.Organizar y presentar datos sencillos por medio de tabas de conteo. |
- Describe de forma verbal las propiedades y cualidades de un objeto relativas a su forma.
-Identifica objetos que se relacionan con los sólidos , a través de las descripciones verbales que hace de sus características geométricas, -Organiza los datos en forma de conteo sin escala |
EJE ARTICULADOR: Pensamiento Numérico y sistemas Numéricos
EJE TEMÁTICO: Los números y su representación
CONTENIDO:
-Sólidos geométrico
- Organización y representación de datos (tabla de conteo)
ESTRATEGIAS:
EJE TEMÁTICO: Los números y su representación
CONTENIDO:
-Sólidos geométrico
- Organización y representación de datos (tabla de conteo)
ESTRATEGIAS:
Trabajos en la cartilla de matemáticas (Ser competente en matemáticas 1), talleres prácticos de cada uno de los contenidos propuestos, realización de fichas , recortado de números
GUÍA #4
41
5.
6.
7.Observo los sólidos geométricos, cuentos sus caras, esquinas, bordes. y completo.
9.En mi cuaderno elaboro una lista de objetos cuya forma se asimile a los sólidos geométricos.
10.Recorto los objetivos siguientes y los pego en las columnas correspondientes a los sólidos geométricos. también respondo las preguntas.
ORGANIZACIÓN DE DATOS
Las tablas de conteo son una herramienta útil para organizar datos y comparar datos.
Cuenta los juguetes y completa el cuadro.
Analiza el siguiente pictograma y escribelo nuevamente en tu cuaderno remplazando cada imagen con su palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario