jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA#2-LENGUA CASTELLANA-II PERIODO

    


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
II PERIODO 
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
II
LENGUA CASTELLANA
1°D


LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar el fonema  D-d en forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada   empleando los fonemas D-d
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

                                                                                           
EJE ARTICULADOR:
o   PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
o   PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
 EJE TEMÀTICO:
o   INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
o   LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:
o   Consonante d-D.
o   Aspectos gramaticales.
o   Producción textual.
o   Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
o   Formas de comunicación (verbal-no verbal)
o   Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) ,moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.

                                                                           

ACTIVIDADES
GUÍA # 2

·         CADA DÍA OBSERVAR EL VIDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación.  MONOSÍLABO D

·         PRACTICO LA LECTURA DIARIA
·         CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
·         RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.

CONSONANTE T-t



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