INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 3
II PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
|
II
|
CIENCIAS NATURALES
|
1°D
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
| ||
|
-Establece y explica las relaciones entre las funciones de los 5 sentidos.
| ||
|
| ||
|
- Manifiesta actitudes positivas frente al cuidado del cuerpo.
| ||
4.Comprender la necesidad de una alimentación sana y variada para conseguir una dieta equilibrada.
|
-- Identifica la importancia de los alimentos en el proceso de crecimiento del ser humano.
| ||
5.Demostrar actitudes de aceptación y respeto hacia sí mismo y los demás.
|
-Valora su cuerpo, los sentidos y él de los demás.
| ||
EJE ARTICULADOR: Entorno vivo.
EJE TEMÁTICO: Cuerpo humano- los sentidos.
ACTIVIDAD: observa la siguiente imagen y reconoce cada uno de los sentidos del cuerpo humano.
Según lo observado en la imagen anterior trabaja la siguiente actividad.
Los órganos de los sentidos permiten obtener información de lo que está a nuestro alrededor, Por lo general, se considera que los seres humanos contamos con cinco
sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.
sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.
Observa y pinta los niños que cuidan sus órganos de los sentidos. Realiza una X a los niños que no los cuidan.
TEMA: HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL
ACTIVIDAD: Observa las imágenes, recorta y pega en tu cuaderno de manera ordenada. Con ayuda de tus papitos escribe que ves en cada secuencia. Luego ayuda a cada niño a encontrar el implemento de aseo.
TEMA: ALIMENTACIÓN SALUDABLE
ACTIVIDAD 3: Con ayuda de tus padres escribe el nombre de los grupos de alimentos.
Dialoga con tus padres sobre la pirámide de los alimentos. Observa cuales son los alimentos más importantes, colorea y luego realiza el cuadro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario