miércoles, 25 de marzo de 2020

GUÍA#3-CIENCIAS NATURALES-SEGUNDO PERIODO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR   DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 3
II PERIODO 
DOCENTE 
PERIODO 
ASIGNATURA 
GRADO 
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
II
CIENCIAS NATURALES
1°D





LOGROS 
INDICADORES DE LOGRO 

1. Reconocer los órganos de los sentidos como parte fundamental de nuestro cuerpo.
-Establece y explica las relaciones entre las funciones de los 5 sentidos.
2. Experimentar las características de los seres a partir del uso de los sentidos.
-Describe y clasifica objetos según características que percibo con los 5 sentidos.
3. Identificar las acciones que ayudan a cuidar nuestro cuerpo
- Manifiesta actitudes positivas frente al cuidado del cuerpo.

- Adopta buenos hábitos de higiene.
 4.Comprender la necesidad de una alimentación sana y variada para conseguir una dieta equilibrada.
-- Identifica la importancia de los alimentos en el proceso de crecimiento del ser humano.
5.Demostrar actitudes de aceptación y respeto hacia sí mismo y los demás.
-Valora su cuerpo, los sentidos y él de los demás.

EJE ARTICULADOR: Entorno vivo.


EJE TEMÁTICO: Cuerpo humano- los sentidos.

ACTIVIDAD: observa la siguiente imagen y reconoce cada uno de los sentidos del cuerpo humano.


Según lo observado en la imagen anterior trabaja la siguiente actividad.
Los órganos de los sentidos permiten obtener información de lo que está a nuestro alrededor, Por lo general, se considera que los seres humanos contamos con cinco 
sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.










Observa y pinta los niños que cuidan sus órganos de los sentidos. Realiza una X a los niños que no los cuidan. 


TEMA: HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL


ACTIVIDAD: Observa las imágenes, recorta y pega en tu cuaderno de manera ordenada. Con ayuda de tus papitos escribe que ves en cada secuencia. Luego ayuda a cada niño a encontrar el implemento de aseo. 
ACTIVIDAD 2: colorea los hábitos de higiene que tienes cada día.

TEMA: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ACTIVIDAD 3: Con ayuda de tus padres escribe el nombre de los grupos de alimentos.



Dialoga con tus padres sobre la pirámide de los alimentos. Observa cuales son los alimentos más importantes, colorea y luego realiza el cuadro.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario