|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
I PERIODO
| |||
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
| |||
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
|
I
|
LENGUA CASTELLANA
|
1°D
|
LOGROS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
-Reconocer, escribir y leer palabras empleando los fonemas l-L
-Leer y escribir frases cortas que llevan las consonantes l-L, con sus respectivas inversas.
|
-Identifica los fonemas m, p, s, l, n. Lee y escribe palabras.
-Escribe frases cortas con los fonemas vistos.
|
-Escribir el dictado de palabras y oraciones con los fonemas vistos.
3. Mostrar motivación e interés ala lectura de textos cortos.
|
-Escribe y lee los dictados de palabras y oraciones cortas.
.-Disfruta y se recrea con la lectura
|
EJE ARTICULADOR: ProducciónTextual
EJE TEMÁTICO: Lee y escribe.
CONTENIDO:
-Consonantes l-L e inversas
-Dictados y lecturas con las consonantes l-L.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como: Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo), trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1a), moldeado con plastilinas, recortado de palabras, completar palabras y frases, Relacionar el dibujo con el nombre,
dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus nombres la letra inicial, formar palabras, leo frases y realizo el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS. CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 1
- CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA. Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO L.
- PRACTICO LA LECTURA DIARIA.
- CADA DÍA DEBEN REALIZAR UN DICTADO DE PALABRAS Y ORACIONES CON LAS LETRAS TRABAJADAS.
Formo palabras y leo:
2. Realiza las actividades de la cartilla; páginas: de la 60 hasta la 65.
3.
4.
6. Resuelvo la siguiente sopa de letras y construyo frases con cada palabra.
2. Realiza las actividades de la cartilla; páginas: de la 60 hasta la 65.
3.
4.
5.
6. Resuelvo la siguiente sopa de letras y construyo frases con cada palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario