jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA#1-LENGUA CASTELLANA-I PERIODO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”

GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
I PERIODO
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
Nilda Alicia Manyoma Mosquera
I
LENGUA CASTELLANA
1°D


LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
-Reconocer, escribir y leer palabras empleando los fonemas l-L
-Leer y escribir frases cortas que llevan las consonantes l-L, con sus respectivas inversas.
-Identifica los fonemas m, p, s, l, n. Lee y escribe palabras.
-Escribe frases cortas con los fonemas vistos.
-Escribir el dictado de palabras y oraciones con los fonemas vistos.
3.  Mostrar motivación e interés ala lectura de textos cortos.
-Escribe y lee los dictados de palabras y oraciones cortas.
.-Disfruta y se recrea con la lectura

EJE ARTICULADOR: ProducciónTextual

EJE TEMÁTICO: Lee y escribe.

CONTENIDO:
-Consonantes l-L e inversas
-Dictados y lecturas con las consonantes l-L.

 ESTRATEGIAS:

Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como: Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo), trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1a), moldeado con plastilinas, recortado de palabras, completar palabras y frases, Relacionar el dibujo con el nombre,
dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus nombres la letra inicial, formar palabras, leo frases y realizo el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS. CONCIENCIA FONOLÓGICA.

ACTIVIDADES
GUÍA # 1 

  • CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA. Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO L.
  • PRACTICO LA LECTURA DIARIA.
  •  CADA DÍA DEBEN REALIZAR UN DICTADO DE PALABRAS Y ORACIONES CON LAS LETRAS TRABAJADAS.
  • RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE L-l

1.      Pronuncia las siguientes combinaciones: Escribo: el o la.


Formo palabras y leo:
2. Realiza las actividades de la cartilla; páginas: de la 60 hasta la 65.


3.


4.


5.



6. Resuelvo la siguiente sopa de letras y construyo frases con cada palabra.










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